QUE SON LOS JUEGOS BATTLE ROYALE Y COMO SURGIERON
May 4, 2018
Show all

¿Qué consola comprar?

Cuando de juegos se trata muchas veces no sabemos por dónde comenzar, la duda surge al momento de llegar a cualquier lugar especializado, y es que la competencia es muy fuerte en los últimos años con la guerra de consolas. antes de tomar una decisión, pongamos en perspectiva cual será la más adecuada para ti.

Comencemos por una de las consolas que fue precursora, podríamos llamarla el padre de todas, la gran y muy querida N, Nintendo.

Nintendo ha tenido la capacidad de innovar cada vez que lanza una nueva generación de consolas; es muy detallista a la hora de la creación de tecnología avanzada. Recientemente nos presentó el Nintendo Switch que muchos compramos por nostalgia sin tomar en cuenta si en el futuro podremos tener los juegos que realmente nos gustan, sus actualizaciones y nuevas historias y no sólo los de la vieja escuela.

Nintendo switch es una consola portable y de casa. Si bien Nintendo sigue sin entrar a la competencia de los gráficos en 4k a diferencia de sus competidores, nos ofrece movilidad para aquellos quienes gustan de hacer portátil la experiencia.

Para muchos las especificaciones técnicas son irrelevantes pues lo que queremos es jugar. Sin embargo, la evolución de Nintendo la ha llevado a ampliar sus horizontes. Antes teníamos juegos repetidos de las anteriores generaciones, pero ahora Nintendo ha abierto la posibilidad a juegos más adultos, más violentos y que se encuentran también en la competencia. Si tienes hijos la consola puede ser perfecta para pasar un rato en familia con juegos clásicos; pero ahora también tenemos la opción de juegos más maduros.

La consola apenas está en etapa de crecimiento, así que tendremos pocos títulos nuevos; hasta el momento el Switch, cuenta con vfggffdddemasterizaciones de juegos que ya conocemos.

La siguiente consola se convirtió en el corazón de muchos, y es que en algún momento la competencia de XBOX y PlayStation radicaba en el estado, si es una era de PlayStation, sinónimo de que tenías más dinero, mientras que Microsoft apostaba por juegos.

La última generación de Xbox, ha perdido jugadores y consumidores que ya han llegado al momento de su lanzamiento solo se ha dedicado a una consola inteligente, algo que ya teníamos con las Smart TV, solo que ahora dentro de una consola. Se lanzó a un precio más alto que PlayStation y dejó de enfocar en juegos.

La jugabilidad en línea tiene un costo muy elevado y los juegos que han llegado a su límite, se han apoyado en sus franquicias más taquilleras para poder venderse, como Halo, Gears of Wars, Dead Rising, etc., y apostando mucho por desarrolladores indie, sin embargo, no termina de posicionarse nuevamente en la preferencia de los jugadores.

Continuamos con PlayStation, quien desde el lanzamiento de Play 4, ha optado por mostrar juegos y exclusivas interesantes. La consola salió 100 dólares más barata que la Xbox One, lo que hizo que la gente no jugaba en esta consola comenzó a comprarla. Al igual que Xbox, PlayStation tiene sus títulos clásicos, los títulos que siempre están dentro de las consolas de nueva generación, sin embargo abren una oportunidad en varios dispositivos, aquí el problema es gráficamente cual es mejor.

 

Ambas consolas tienen los mismos gráficos, sin embargo, PlayStation es una competencia más grande que tiene una tienda de juegos más grande; la desventaja es que al igual que en XBOX, también puedes pagar una suscripción para poder jugar en línea, y es allí donde cambiar Switch les lleva ventaja.

Existe un grupo selecto de jugadores que no se conforman con esas plataformas y aunque digamos que Nintendo es el padre, que ha hecho fuego contra la guerra entre consolas y que Nintendo es el padre, PC es el abuelo.

Los jugadores de PC son muy estrictos en gráficos, y tiene una razón para hacerlo, una diferencia de las consolas con PC que puede tener la potencia que quieras, puedes escalar sus capacidades de manera impresionante, y no tienes que esperar a que salga una nueva generación para admirar los gráficos que en ella.

Una PC Gamer se ha convertido en una constante, y de hecho se puede escalar poco a poco hasta convertirla en todo un monstruo. Las consolas caseras son al final eso, una PC armada, procesador, tarjeta gráfica y aceleradores.

Pero su gran ventaja es que el juego en la línea muchas veces también es gratuito, quizás dirás, pero es que yo no me puedo adaptar a un dispositivo con un teclado, eso es lo que menos, controles existen Joystic que puedes usar en tu PC incluso los mismos controles de Xbox, puedes tenerlos, y así no hay ningún problema; la tecnología VR esta en PC, y también muchas veces en más económica y con mayor experiencia.

Así que cuando vayas a comprar tu primera consola de videojuegos, piensa muy bien ¿Qué es lo que quieres? ¿Nostalgia? ¿Durabilidad? ¿Experiencia? ¿Juegos? ¿O potencia?

Si me preguntan a qué me quedaría, sin duda alguna, PC, porque ella me servirá para más que solo jugar, pero también para crear, con actualizaciones que pueden hacer poco a poco, al final de cuentas. diferente a la hora de jugar.

PD Si aún no tienes la oportunidad de tener un jugador de PC, Balam Rush puede ayudarte a decidirte.