¿Qué consola comprar?
April 10, 2018
CONOCE BALAMRUSH
May 30, 2018
Show all

QUE SON LOS JUEGOS BATTLE ROYALE Y COMO SURGIERON

Los juegos tipo Battle royale actualmente son todo un suceso entre los jugadores, las diferentes opciones que nos ofrecen nos crean un nivel competitivo y de unión entre jugadores de distintas partes del mundo, pero ¿qué es exactamente este tipo de juego?  ¿Cómo surgió el boom?

El estilo de juego de Battle Royale es un subgénero de los diferentes que conocemos como el beat´m up, hack and slash etc.

El estilo Battle Royale es prácticamente dejar que jugadores recorran un mapa o una zona segura que se ira comprimiendo durante los segundos de juego hasta tener a los pocos usuarios que quedan aún con vida, estos últimos usuarios deberán enfrentarse entre ellos hasta lograr llegar a tener un solo ganador, el jugador comenzara sin un armamento o escudo y al ir avanzando obtendrá las diferentes herramientas de combate.

La regla de oro es que solo existirá un ganador, no importa si ha logrado vencer a uno o dos jugadores, si quedas al final y eliminas a tu oponente tu serás el victorioso.

El origen de este concepto está basado en una película del año 2000, el director japonés Kinji Fukasaku dio vida a este film llamado “BATTLE ROYALE” en la que un grupo de estudiantes es enfrentado a luchar entre ellos, ya que en ese futuro la comida escasea y se crea el juego para ir eliminando a la sobrepoblación existente, años más tarde conocimos este concepto en la película estadounidense “los Juegos del Hambre”.

El primero en implementar quizás esta modalidad de juego fue el tan afamado juego Minecraft, uno de los juegos más populares entre los youtubers, se utilizó un modo dentro del juego denominado “juegos del hambre”, Mojang vio tanto éxito en el formato que termino siendo uno de los modos por default del mismo juego, poco tiempo después las diferentes desarrolladoras comenzaron a ver el potencial que existía en esta modalidad, y en el gusto de la gente, asi fue  como PlayerUnknow´s Battle Royale vio la posible ganancia, que fue una modificación del juego DayZ un modo conocido del juego Arma II.

El modo de juego dentro de PlayerUnknow´s fue desarrollado por Brendan Geene, con el fin de cambiar los modos

de juego on line que se conocían hasta el momento dentro del género Shooter.

 

Sin embargo, PUBG no fue el único en tener esta gran idea, aunque fue el primero quizás en tener una cantidad tan grande de usuarios jugando, más de 20 millones de personas habían comprado el juego, pero las opiniones y las guerras estaban también con los usuarios quienes ya tenían el conocimiento de otros juegos como H1Z1, The Culling o Last Man Standing, este último juego se estrenó unos días después de que el PUBG salió a la venta.

Pocos días después de que Green se posicionara con su juego en el gusto de todos los jugadores online surge lo que los gamers llaman copia, después de haber ganado juego del año en los Games Awards, y con algunos meses de diferencia de salida justo en el 2011 durante los Spike Video Games Awords Fortnite veía la luz siendo un multiconsolas vio también el potencial, respaldado bajo una de las desarrolladoras más importantes en el mundo de los videojuegos, EPIC GAMES, creadores del emblemático juego GEARS OF WARS, el juego Exclusivo de Microsoft, quien después perdió los derechos de la franquicia, así que deciden crear la opción de Battler Royale, solo que esta vez su juego seria gratis en todas las plataformas, y lo mejor, que en su anuncio el multiplataforma estaba integrado, bueno con excepción de XBOX, pero jugadores de PC y PS4 podían competir unos contra otros, la guerra de consolas ahora sería real también.

 

 

Ahora y gracias al éxito de este estilo de juego muchas desarrolladoras más han volteado los ojos al Battle Royale, una de las que se rumora estrenara próximamente este modo dentro de su próxima entrega es Call Of Dutty, quien según rumores se dice que se olvidaran de la historia dentro de Black Ops, para hacerlo completamente un Battle Royale, esto ha causado un miedo y descontento entre los más fieles seguidores de la franquicia, sin embargo es la tendencia actualmente, y se debe optar por la mejora en las ventas de los videojuegos.

 

¿Has tenido oportunidad de jugar alguno de estos títulos? Te retamos y esperamos que compartas tu experiencia y juegos recomendados en nuestras redes sociales. #GetTheRush.