Diferencias entre un teclado mecánico y un teclado de membrana.
July 23, 2018
Show all

Las 10 cosas que tienes que saber de The Game Awards 2018

¿Cuál será el mejor juego de 2018?

Balam Rush te presenta diez datos vitales para hacerte un experto en una de las más importantes ceremonias de premiación de videojuegos a nivel mundial.

   Uno. ¿Qué es?

Una ceremonia que premia la excelencia, técnica y creativa, en la industria de los videojuegos a nivel mundial. Como unos Oscar frikis. Se invita a los mejores jugadores y desarrolladores, además de personalidades destacadas de la cultura popular, que comparten la idea que los videojuegos son la forma más inmersiva, desafiante e inspiradora de entretenimiento.

 Dos. ¿Cuándo y dónde es?

Se entregan cada año en diciembre. Los próximos serán hoy día 6 , en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, a las 7:30 de la tarde tiempo de México. La sede cambia en cada edición  y suelen estar cargados de anuncios de adelantos en tecnología y juegos nuevos.

   Tres. ¿Dónde lo puedo ver?

Se transmiten en vivo y totalmente gratis a través de 40 servicios de streaming: Youtube, Twitch, Twitter, Facebook, Play Station Network y Xbox Live son los principales. Tienes que verlos, no hay pretexto.

  Cuatro. ¿Cuáles son las categorías?

Hay más de 20 y premian juegos desde su narrativa y música hasta su campaña y multijugador. También premian personas, como al youtuber gamer con mejor contenido y hasta equipos enteros de Esports. Sin embargo, el premio que todos esperamos con ansias es el de “Juego del Año”.

   Cinco. ¿Quién hace las nominaciones?

Un jurado de 69 líderes de opinión de distintas partes del mundo seleccionan a los mejores de cada categoría. Los medios mexicanos que participaron fueron Atomix, Level Up y Cine Premiere.

   Seis. ¿Qué juegos están nominados a Juego del Año 2018?

   Siete. ¿Quién decide al ganador?

Existe un jurado de expertos. Hideo Kojima, responsable de la saga de Metal Gear Solid, estará presente, acompañado de desarrolladoras como Rockstar, Ubisoft, Valve, Activision, entre otros. ¡Pero! Ellos no influyen en absoluto con la premiación, participan con sus comentarios ¡Y ya! Los ganadores se eligen por votación y cualquiera puede entrarle a las elecciones. ¿Tú ya votaste? Házlo aquí.

   Ocho. ¿Quién los dirige?

Su Host es Geoff Keighley, así como en todas las ediciones anteriores desde 2014. Antes de eso ayudaba a organizar los Spike VGX (premios anteriores) que fracasaron en los últimos años porque se les invertía poco. Entonces Keighley, partiendo del error, creó The Game Awards y quiere llevarlos a la escala de los Oscars, está tan aferrado, que para ésta edición contrató una orquesta para amenizar el ambiente.

¿Soltará Keighley el micrófono alguna vez? Parece que no.

¿Nos aburriremos de él? Probablemente.

¿Sus tacos? Con todo, por favor.

   ¡Épale! Ahora el aviso que teníamos bien guardado para ti. Nueve.

Como dijimos, The Game Awards no solo se trata de premios, también aprovechan la oportunidad para darle promoción a nuevos títulos. Aún no se ha dicho nada oficialmente, pero corren chismes de un remake de Crash Team Racing, un nuevo juego de Alien, una posible fecha de lanzamiento de Ghost of Tsushima  y además, las malas lenguas en Twitter hablan de un demo de jugabilidad de Metroid Prime 4.

   Diez. ¿Podremos jugar en PC?

La mejor parte de cualquier premiación es que después los ganadores presentan nuevas versiones de sus juegos, que suelen incluir contenidos extras, como expansiones, skins, entre otras, al mismo precio en que rondaban las presentaciones básicas. También, algunos títulos exclusivos optan por hacerlos multiplataforma para incrementar ventas. Excelentes noticias para nosotros, los gamers de PCra.

Escuchar a Kratos  desde tu TV es una cosa, pero ser testigo de su ira con el sonido envolvente y motor de vibración de nuestros Headset Holom, es una experiencia totalmente diferente.

   ¡Estás preparado para la ceremonia!

Arma tu quiniela y cuéntanos ¿Quiénes son tus favoritos?

Fuentes: 1, 2, 3.